mongoliara lau (4)

Anatolia

Quienes visitan las neblinosas llanuras de Turquía central, suelen verse abrumados por lugares antiguos como la capital Hitita de HATTUSA y el complejo legado de imperios que lucharon en la region.

El sentido histórico está tan presente que cualquier dueño de un local de kebabs sabe que los romanos precedieron a los selyúcidas. A fin de cuentas, ésta es la región en la que dieron vueltas por primera vez los derviches giróvagos o danzantes, Atatürk comenzo su revolución, Alejandro Magno cortó el nudo gordiano y el rey Midas convertiría en oro todo lo que tocaba. Julio Cesar pronunció la famosa frase, “Veni,vidi,vici”(llego,vio,vencio), cerca de Tokat.

En Safranbolu y Amasia, para empaparse de historia, no hay mas que dar sorbos a un çay (te) y contemplar las casas otomanas de vigas de madera vistas . Son dos de las ciudades mas hemosas de Turquía.

Hamans

Mucha gente se pone nerviosa la primera vez que va a un “haman”: ¿qué pasa cuando se atraviesa el umbral?. El otro día Perico y Juanma lo hicieron y además del baño, con el masaje, se llevaron una buena paliza. Eso si, quedaron en perfecto estado para ver el partido de las semifinales, y además limpios.

Anuncios

~ por juanmaindo en julio 9, 2010.

11 comentarios to “mongoliara lau (4)”

  1. Jose Ignacio, ¿qué es eso rojo que bebes?, ¿lo más parecido que encontraste a un patxarán Zoco??????

  2. KAIXO JUBILETAS; COMO TARDEIS MUCHO EN LLEGAR NO OS ESPERO. NOSOTROS YA ESTAMOS EN EL TIBET. HOY HEMOS ALQUILADO UNA MOTO DE LAS DE AQUI Y PARECIA COMO LAS ROYAL, POPOPOPOPOPO. BUENO EN EL TIBET TIBET NO PERO A LAS PUERTAS SI, EN SANGRI LA, O LA ANTERIORMENTE ZOGIAN. POR LO MENOS YA HEMOS VISTO YAKS Y UNOS CASEROS DE PUTA MADRE QUE MENOS CHINOS PARECEN DE TODO .
    LAS MARIS YA ESTAN PENSANDO EN LA TORTILLA DE PATATAS PUES ESTAMOS DE COMIDA CHINA HASTA LA CONCHINCHINA. HOY IGUAL CAE OTRO BISTEK EN UN HOLANDES QUE HEMOS DESCUBIERTO .
    BUENO ONDO SEGI ETA ETXETIK LASAIAGO IDATZIKO DIZUET AGUR.
    Angel

  3. ¡Pero qué superviaje! y cuánta emoción ¿no?
    Sólo quiero desearos que todo siga fenomenal, que así será; saludos a todos y besos a ti, Pedro. Muchiiiiiiiiiisima suerte.
    Mariola, de Burgos

  4. OSO ARGAZKI POLITAK !!! ZMZ KEBABS ETA NAANS ? ETA PISTATXOAK ?
    MUSUAK ETA BESARKADA ENOOOOORME

  5. Veo que además de pasarlo bien, estáis aprendiendo algo de Historia, aunque espero que con mayor rigor que las alusiones a la vida del CESAR. Lo de : VENI, VIDI, VICI, lo dijo en el Rubicón (Italia).Un fuerte abrazo.

  6. Primero veo una foto de un cartel que dice TURKISH VIAGRA.. y ahora foto del HAMAN…
    sin más…jajajajajaja por comentar….
    Por lo demás, podéis imaginar que envidia cero. Mañana me voy a la ofi tan contento mientras vosotros pasáis de Turkia a Iran…
    Si no me decís lo contrario voy a meter la dirección de esta página en la de la revista ( http://www.thebalde.net)… que imagino que el patrocinio de Carniceria Indo hay que amortizarlo…

    Nire eta Maider eta Uxetaren partez
    besarkada bat eta osasuna!

  7. Este periplo me hace envidiaros aun más. Suerte para el resto y ¡dadme más envidia!
    Saludos
    Alberto (Asturias)
    Si os sobran ganas puedo prometeros buen Cabrales, Gamoneu o fabes para el regreso.

  8. Hammam-en oso sexi zaudete.
    Ez dakizue zenbaterañoko inbidia sentitzen dudan.
    Segi kontatzen eta gozatzen.
    La Piedi

  9. Hi dear friends
    I’m Nina from Iran
    do you remember me and my family?
    we wish to see you in Tehran

  10. aupa trio, leer vuestro comentario sobre Estambul me ha retrotraído a Chandighar y la discusión sobre la obra de Le Corbusier.Verdaderamente ¡¡ que cambiado está Estambul¡¡ Pero ¿ a mejor o a peor ? Como en nuestras vidas, si no hay evolución suele llegar la involución y a pesar de aquellos recuerdos,ahora – la última hace 19 años, y la primera ya hace 33 contigo-ahora que lo he visto de nuevo “globalizado” tamizado,como un teatro bien cuidado,también pienso que al menos Estambul y sus gentes han dado un muy gran paso hacia adelante,¿ evolución ?¿involución ?. Preparar el tiragomas que pronto hará falta. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: