mongoliara sei (6)

IRAN

Frontera, trámites, firmas, visados, más trámites, fútbol, España, Iniesta, ja ja……okey, y luego 238€ pagados en euros por supuesto, como canon por el uso de las carreteras y que, nos da derecho a comprar 500 litros de gasoil mediante tarjeta al precio oficial de 1,65 riales  igual a 2.50 pts. litro /0.015 euros.              o

La cola de camiones tenía varios kilómetros. Todos los chóferes amontonados en los agujeros que llaman ventanillas, todos con montones de dólares, euros (de 500 claro), liras turcas, riales iraníes, de todo

Hay que rellenar formularios en iraní, nos ayudan los chóferes, nos acompañan a pagar al banco, meten nuestros papeles con los suyos, algunos protestan, les dicen que somos españoles y que esa noche juegan España- Holanda, ¡ah bueno!, si es así que pasen.Calor, sudor, aduana. El aduanero nos pregunta por whisky y le decimos que un poco de Raky (orujo) para las picaduras de los mosquitos. Se rien, uno dice que adelante, otro que quiere la botella, Juanma la vacía en el desagüe: ¡¡¡ FINISH THE PROBLEM!!!. Total, 3h de frontera

Comemos en el camino el primer arroz con pollo

TABRIZ

Llegamos con todo el calor. Buscamos un camping que viene en la guía y llegamos directos a la otra punta de la ciudad (un millón y medio de habitantes) a la puerta del caravaning, y VOILA: resulta que es el mismo camping en el que estuvimos hace 30 años y cuyo edificio central en medio de un estanque vacío, estaba arrasado y quemado por ser casa de verano del mandamás del momento. Paseando por el lago, ahora con agua, una guapa muchacha acompañada por su hermana y un primo entabla conversación con nosotros. Habla un inglés correcto y después de las preguntas de rigor, comenzamos a hablar de todo. Al rato viene su padre, un señor encantador que trata de preguntarnos otros asuntos, pero su hija le censura las preguntas y las respuestas, por si acaso……porque tenía muchas cosas para contar y ganas de hacerlo.

Nos llevan y presentan al resto de la familia, les enseñamos el coche, fotos, e-mails, apretones de manos, besos (sólo las ganas).

Nos quieren hacer prometer que les visitaremos en Teherán y les decimos, que sólo si algo va mal y necesitamos ayuda.

A las 23h empieza el partido y vamos a la terraza de una cafetería. No había más de treinta personas pero se ve que mucha gente lo estaba viendo, pues cada  vez que fallaban un gol se oía el típico ¡ uh-uh-uh-uh ! por todo el parque.

Cuando terminó el partido unos chicos nos preguntaron de dónde éramos. Al decirles que de España  nos dijeron que, cómo no saltábamos de alegría por haber ganado. Les contestamos que gracias al triunfo nos subirían la gasolina, el azúcar, el pan, la luz, el agua, el teléfono etc…. y se reían. El viaje transcurre dejando Tabriz por unos paisajes espectaculares y viendo mezquitas, tumbas y monumentos por el camino, hacia Isfahán.

QASHQAI modelo de coche.

En Irán todavía viven 1 millón de nómadas, la mayoría son turcos QASHQAI y están asentados en la provincia de FARS. De todas las tribus de pastores nómadas, ellos emigran durante 45 días por las rutas mas largas y difíciles

Orexan Altziturrietako sorginak  Qashqai 4×4 an ibiltzendira

.

Anuncios

~ por juanmaindo en julio 15, 2010.

11 comentarios to “mongoliara sei (6)”

  1. Este diario de viaje es una de mis buenas lecturas de este verano. Lamento dejarlo por unos días pero también voy a viajar (mucho más modesto)
    Ondo izan
    Alberto (Asturias)

  2. ESTOY LEYENDO CON AVIDEZ VUESTRO DIARIO DE VIAJE Y APRENDO UN MONTON DE COSAS CON VOSOROS,GRACIAS I ABURRRRRRRRRR

  3. ETA SOLTANIYE ????
    DISFRUTAR DE LAS PASTAS, LOS PISTACHOS Y LOS MELONES CANTALOU !!!
    Y DE PASO DE LAS MEZQUITAS, PLAZAS Y ALFOMBRAS DE ISFAHAN.

  4. Cómo me alegra lo que estáis disfrutando.
    Tú, Urduri, vigílame al Barbas, que a la mínima te monta el pollo.
    Venga y hasta la victoria final

  5. A este paso váis a hacer negocio con el gasoil….
    Gracias por los reportajes y las fotos que colgais.
    Así viajamos también los demás y seguimos aumentando la envidia.
    Me apunto al “Donostiara” para volver con el Toyota…

  6. aaayyyyyy amaaaa….!!!
    No puedo dejar de babear.

    Saludos desde el pueblo

  7. A ver si encontráis en alguna gasolinera una cassette de Manolo Escobar para celebrar el triunfo de ¨la furia¨!!!!!

  8. Hola, Pedro y compañía. Veo que el viaje va tomando más temperatura, pero, en definitiva para eso se sale, para vivir experiencias intensas. Las fotos muy bien, y muy bonitos parajes. Ir preparando sitio que nosotros salimos el domingo para alla, la lástima es que no se si al final vamos a poder coincidir en Uzbekistan, en caso de que sí, una alegría enorme. Lo dicho, buenos kilómetros y a disfrutar. Nos vemos pronto, … !puede¡ un abrazo muy grande a todo el grupo. Saludos desde la Mancha.

  9. La verdad que resulta agradable ver que os tomáis la vida con filosofía y humor.Las fotos impresionantes. Por vuestros comentarios veo que la vida se desrrolla con aires muy parecidos en cualquier lugar.Ondo ibilli.

  10. ¿Os habéis encontrado con algunos domadores de osos como los que vimos antes ? aurre

  11. hola hermano veo que lo estas llevando de puñetera madre como siempre en tus viajes, por ti me he enganchado en esta maquina que se llama internet, para que me quede con envidia. Muxus.Peio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: