mongoliara hogeitazazpi-gavioteros (27)

Los gavioteros

Viviendo en la costa, las gaviotas son consustanciales con nuestro entorno, forman parte del paisaje. Las tiendas de campaña encima del coche, semejan una gaviota en el momento que empieza a abrir las alas para echarse a volar. Invitan a dejarnos llevar por la ilusión de flotar en el aire, de mirar hacia abajo, pero desde muy arriba, contemplando una nueva dimensión de la tierra que pisas, y que nos es permitida sólo cuando vamos en avión, pero constreñida, sin libertad, sin aire limpio y a través de una minúscula ventanilla.

Cuando vamos al monte y nos preguntan por que vamos, la explicación es un poco la misma, seguimos teniendo los pies en la tierra, pero nuestra mente nos eleva mucho más arriba de lo que éstos alcancen, y nos dejamos llevar, es más, lo estamos deseando, y flotamos.

Los dos metros que nos separan del suelo, cuando anochece, no son dos, son, sí, pero con muchos ceros, porque la bóveda que contemplas, te atrae, está muy cerca de ti, ya has despegado y no quieres mirar hacia abajo; eso lo harás cuando despiertes por la mañana, y tengas que bajar y enfrentarte un día más con todo lo que eso, bueno y malo conlleva, y hasta ese momento, duermes en la mismísima cúpula celeste, feliz, y si ves satélites ni te cuento.

~ por juanmaindo en septiembre 18, 2010.

2 comentarios to “mongoliara hogeitazazpi-gavioteros (27)”

  1. Poética descripción de las sensaciones en una tienda de campaña.
    Sea como sea vuestro regreso, que sea feliz.
    Primo, espero tomar un café contigo y que me cuentes más cosas o me firméis el libro. Tanto da.
    Saludos.
    Alberto

  2. Se nota que el strees ha desaparecido y os comportáis como auténticos “eusko-guiris”, esto es: tranquilos, dominando el ambiente, y sin preocupacion sobre lo que encontraréis o no al día siguiente.Todo serà bienvenido. HASTA PRONTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: