afrikara hamar (10)

LAS DUNAS

Hemos pasado por Mauritania, esta vez muy rápidos por los líos de la frontera, pero al ver las dunas he tenido tiempo para acordarme de los amigos con los que he tenido la suerte de recorrer desérticos y maravillosos paisajes por estos países del Sahara.

      Josemari, 1987. Qué atrevido fuiste al venir conmigo la primera vez y, además, a correr un Rally, terminamos terceros, eso sin experiencia . Luis, otro, este se apuntó al segundo viaje durante una cena. Lo pasamos bien y tuvimos la suerte de conocer al pueblo Dogon. Félix, Mikel, León y Perico, esta vez en moto hasta las dunas de Mhamit. Fransec y Jordi, el primer París Dakar en camión: un gran susto, pero repetimos. Jenet, padre e hijo a entregar dos 4×4 a Médicos Mundi. Jesús, el de carnicería Indos, mi hermano, sigue con el gusanillo de volver. Espe, José Luis y Perico, hace 13 años, el viaje anterior con el entonces Land Rover, el viaje más artístico. Patxi, un recuerdo muy especial, con él terminé el único Dakar de los cinco que participeécomo copiloto, pasamos momentos duros, pero lo conseguimos, no me olvido. Facun y Rubio, mecánicos sin fronteras. Manu e Yves, qué difícil es terminar un Dakar, pero se disfruta.  Piedi, Nekane, Victor, Sebas, Iñaki, Ángel, qué viaje más espectacular, no me olvido del AKAKUS, ¿ cuándo volvemos ?…… Marta y Montxo, qué bonito viaje, espectacular la llegada a Chingueti a través del valle de dunas.

 He tenido mucha suerte de compartir y de disfrutar con vosotros de estos maravillosos paisajes.     (Juanma)                                                       

 

~ por juanmaindo en enero 24, 2012.

2 comentarios to “afrikara hamar (10)”

  1. Extensa lista de compañer@s de viaje y aventura. Yo no estoy. Que me gustaría estar, ¡ya lo creo!
    No se me ocurre más comentario…
    Ondo izan, bikote.

    “Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”.
    (Enrique Jardiel Poncela)

  2. Envidia sana, insana, … no sé. Parece mentira cómo unas palabras escritas desde tan lejos ayudan a tomar decisiones. Sois afortunados; disfrutad. Hasta pronto.

Responder

 
