bibemdun bila sei (6)

Día variado txabales. Este par de artistas no sé cómo se las apañan pero amanecen con energías renovadas. Esta mañana me han llevado a toda pastilla hasta la frontera de Diama pasando por un desierto monótono y sin apenas dunas. Pero también hemos visitado la zona inundable del rio Senegal con sus millones de aves, sus marismas, cientos de  facóqueros y cómo no con los últimos funcionarios corruptos mauritanos que hemos tenido que sortear, utilizando toda clase de tretas. En el parque hemos pagado 4.000 ouguiyas(nosotos les llamamos katxarros) mauritanas en lugar de las 10.000 que nos pedían gracias a que Leon  se ha hecho pasar por hermano de un guardiacivil. Más adelante y ya en la frontera hemos eludido pagar 4.000 ouguiyas dos veces a base de convencerles de que Leon era (atentos a la jugada) “Comisionado consular para las escuelas profesionales”. El Afrikano con cara de secretario aguantándose las risas. Los tíos nos querían cobrar un suplemento porque era domingo. De todas formas seguro que en algún sitio nos han timado porque hemos pagado a no sabemos qué cooperativa no sabemos qué derechos, así como el parking de la aduana mientras nos hacían los papeles y nos timaban con el cambio al pasar el puente de peaje de Diama. Yo ya voy cogiendo  “madre”  y al polvo que tengo por fuera se le suma el que hoy me ha entrado dentro. Pero estoy contento porque esto es lo que se espera de un Toyota legendario y además El Afrikano me vigila bien el aceite y hoy me ha tensado la correo del “air conditioner”. YA ESTAMOS EN SENEGAL!!!!!!! Los bibendum nos acechan…….txan, txan, txan, txan….algunos escondidos detrás de las ruedas.

.017 028 034 042 046 081 089 ???????????????????????????????

Anuncios

~ por juanmaindo en abril 20, 2015.

4 comentarios to “bibemdun bila sei (6)”

  1. Vemos que todo va tomando un cariz más positivo acorde con el objetivo aunque tanto “katxarro” nos nuble un poco la vista. Dejad alguno para tomar a la vuelta.
    Una pasadita de aspiradora a la nave nodriza seguro que lo agradece.
    Venga jóvenes, estamos deseosos de nuevas y emocionantes aventuras.
    Hasta el infinito y …

    Alberto.

    Nuestro destino nunca es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas.
    (Henrry Miller).

  2. Que hace tanta txatarra en un mundo en el que los niños juegan con el aire, las casas parecen pulcras y las iglesias de nacimiento? Cuando el hombre aprenderá a crear residuos con capacidad de metamorfosearse en cápsulas voladoras como las mariposas? Veo que estais entrando en terreno bibemdun. Será que la rueda, hecha para recorrer espacios se convierte en símbolo para mudar espíritus? ,
    Bezarkada haundi bat / Elena-Migel

  3. A lo mejor tendríais que explicar la estrecha relación entre BIBENDUM y las varias fotos de los neumáticos.
    Bidaia ona izan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: