bibemdun bila bederatzi (9)

Apirila 24garrena

León y el Afrikano andan preocupados por cómo llegar al nuevo centro de arte THREAD inaugurado hace un par de meses en Senegal diseñado por la arquitecta japoneso-neoyorkina Toshiko Mori.

Según todas las informaciones se encuentra en el pueblo de Sinthian de Senegal. Después se enterarían de que es como buscar Villanueva en Ejpaña. Miran los mapas, rastrean internet a velocidad senegalesa en un cibercafe en el queno había ciber ni tampoco café. Al final yo creo que me han leído el pensamiento y me han llevado a mi territorio. Se han puesto serios y han dicho: aventura. Hemos viajado todo el día desde Ogo hasta Tambacounda. 10 horas de desierto-sabana por pistas infernales. Si uno se sale de la pista se despista y esto nos ha pasado varias veces. Que no cunda el pánico. Leon con sus habilidades Cameltrophyanas me ha hecho disfrutar de lo lindo y Juanma con su olfato Parisdakariano nos ha puesto siempre en la ruta correcta. Pueblecitos de chozas. Gente encantadora. Guapa. Limpia para los medios que tienen. Sacando el agua de los pozos con tracción animal. Hoy he acabado muy empolvado pero no sucio. Mañana seguro que estos me dan una duchita. Al final llegamos de noche a Tambacounda. Etapa netamente Dakariana. Yo 60 litros de gasoil y ellos 6 litros de agua cada uno.

Apirila 25garrena

Hoy buscando buscando por los alrededores de Tambacounda hemos “perdido” 2 o 3 horas. Yo para entonces ya estaba duchado incluso con champu esta vez en peluquería. Mis compañeros siguen con su historia de encontrar el TRHEAD. Al final como Juanma había hecho sus plegarias por la mañana en la alfombra mirando a la Meca, se nos ha aparecido un Marabú que sabía dónde estaba el THREAD y hasta allí nos ha acompañado. A los arquitectos, periodistas, directores de turismo y demás banda les pueden ir dando. Aquí los que descubren las cosas son los que las buscan y esos hemos sido nosotros. Tenemos ya las coordenadas UTM del sitio y las vendemos a 340 ouguiñas cada una. Bueno, ya estamos en Kolda (Casamance) y aquí ya huele a bibendum. En el desierto ni rastro….

019 022 027 036 044 046 049 050 053 055 060 064 073 082 090 092 098 099

~ por juanmaindo en abril 26, 2015.

2 comentarios to “bibemdun bila bederatzi (9)”

  1. Conseguís lo que muchos solo alcanzamos a soñar pero a través de vuestra prosa y vuestra imagen nos lo ponéis más cerca.
    Eskerrikasko Afrikano, eskerrikasko León.
    Bibendum per tutti.

    Alberto.

    Desde aquí un emocionado recuerdo a las gentes de Nepal por lo que están ahora pasando y por los que les queda por pasar probablemente con muy poca ayuda.

    No me digas lo viejo que eres o lo bien educado que estás; dime cuánto has viajado y te diré cuánto sabes.
    MAHOMA

  2. Vaya esfuerzo, tras duras jornadas y antes de ir a dormir, sois capaces de relatar de una forma tan amena el transcurrir del día adjuntando preciosas fotos para que a distancia podamos conocer como es eso y vivir en parte vuestra aventura.

    La verdad es que sois un trío perfecto.

    Un abrazo, Lupe

Responder

 
