aotearoa bost (5)

“Si quieres llegar lejos ….viaja”

Ya está. Ya me han puesto los cuernos con la Mercedes. La autocaravana Mercedes Sprinter de 6 plazas. Pequeño cursillo de familiarizacion con el nuevo hogar. Alex y el Africano le han metido mano rápidamente por debajo de la mesa. A saber que le habrán tocado.Parece ser que no todo estaba en perfecto estado.

Será su alojamiento durante un mes y aunque es para seis personas, los cuatro entran justitos. Acopio de comida y bebida y a la carretera.

Se dirigen para empezar a la península de Coromandel. La carretera discurre por la costa casi tocando el agua y por el interior con curvas cada 10 metros. Carreteas estrechas y conducir por la izquierda no es nada para estos viejos y jóvenes conductores.

El camping lleno de pescadores bebiendo cerveza preparándose para ver qué pescan esta noche en el campeonato local de pesca con caña. De momento las merluzas están aseguradas.

En dos días ya han hecho 380 Km por esas  endiabladas carreteras donde se van mezclando las granjas de vacas (unos 100 millones de vacas) y las plantaciones de kiwis con sus pantallas vegetales de tuya para protegerlas del viento.

En una de las paradas han podido ver la Manuka. Se trata de un arbusto con un cierto parecido y olor al romero del que las preciosas abejas amarillas extraen las sustancias para fabricar la famosa y carísima miel de manuka. Estaban las plantas llenas de abejas trabajando aunque sea invierno en esta época del año. Qué pena que no os puedan llevar un poco pues de aquí se van a Australia y allí no dejan introducirla.

 

 

 

~ por juanmaindo en junio 30, 2017.

Una respuesta to “aotearoa bost (5)”

  1. Se ve que el romanticismo de los gavioteros no ha podido con la comodidad que brinda “mercedes” para afrontar las curvas. Veremos cómo acaba este idilio.
    Miel, kiwis, cervezas y “merluzas” Como preludio gastronómico no está nada mal.

    “Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos”. (Jawaharial Nehru)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: