aotearoa bederatzi (9)

La punta más septentrional de la Isla Sur es el cabo Farewell. Llegar hasta allí es un largo y penoso camino de curvas y más curvas por un paisaje típicamente neozelandés, con pinos y helechos . Pero esto tiene un premio que es llegar al valle de Takaka que es una especie de Belagua a lo bestia. De nuevo vacas, , viñas y manzanares se extienden por toda la ruta. La bahía hacia el Este llamada Golden Bay dispone de una playa-marisma  larguísima y muy ancha en la que la marea con pocos metros de subida alcanza grandes anchuras de playa. Infinidad de aves pueblan estas marismas nutriéndose de sus rica fauna de moluscos y otros animales. En invierno los cisnes negros pasean su elegancia por parejas como si estuvieran de vacaciones. Al lado oeste del cabo Farewell las cosas cambian. La costa es más abrupta aunque también aparecen dunas que han sido conquistadas por la vegetación. Esta costa está azotada por las olas y los vientos del mar de Tasmania. Las familias de focas encuentran alimento y refugio en ellas y es un sitio ideal para observarlas. Llegar a la playa deWharakiri es un regalo de la naturaleza. Paseando por entre dunas de arena finísima pobladas de vegetación se llega a una playa plana, limpia, preciosa, protegida del mar por islotes de conglomerado que han sido caprichosamente horadados por la fuerza de las olas. Las focas dejan acercarse hasta ellas e incluso las crías quieren jugar con los visitantes. Si no, que se lo pregunten Álex… Escudriñando entre las rocas se pueden conseguir mejillones, cangrejos e incluso percebes para preparar una buena cena con arroz. Se puede pedir más? Pues sí,  unas botellas de Shiraz neozelandés que han sido compradas de antemano y que está riquísimo.

~ por juanmaindo en julio 7, 2017.

3 comentarios to “aotearoa bederatzi (9)”

  1. Todo en esta crónica es fascinante y que no se enfade León, la gastronomía también. Estoy babeando por todo.

    “…suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre.” Mark Twain (DEDICADO AL MENOR DE LA BANDA)

  2. Ánimo viajeros. Un abrazo, Inma

  3. Vaya viaje plagado de experiencias para vosotros y para nosotros que seguimos vuestras andanzas, nos hacéis meternos por esas estrechas carreteras llenas de curvas, en esa misteriosa garganta de Tangarakau , un vuelo …….. en fin, que es un lujazo leer esos magníficos y detallados relatos bajo el sol en una preciosa cala Menorquína. Ánimo que no habéis hecho más que empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: