aotearoa hamabi (12)

La parte central de la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda se extiende a lo largo de unos 400 Km entre Westport y Haast. Esta costa agreste aloja a su vez playas de arena muy fina y bahías que atrajeron a los primeros mineros exploradores en busca de oro paneando en los recovecos de los ríos que bajan abruptamente hacia el mar. Hoy en día, algunos románticos siguen paneando en busca de tesoros.

En la cornisa que bordea la bahía de Tauranga se puede observar cómo las olas del Mar de Tasmania azotan incesantemente los acantilados esculpiendo unos islotes de granito donde las focas se refugian de las acometidas del mar para descansar y alimentar a sus crías. Torpes pero admirablemente hábiles para escalar por las rocas, eligen sus zonas de descanso para sestear las madres y juguetear las crías, aunque siempre aparece algún macho tocahuevos para revolucionar la tribu y conseguir un coro de aullidos que perturban la calma del lugar. Esta cornisa huele, huele a caserío, a bola de hierba, a turbera. La vegetación enganchada a estos acantilados va pudriéndose poco a poco creando un manto en descomposición que recuerda mucho a Escocia. La luminosidad del sol del invierno austral baña los espacios terrestres y marítimos. Allí a lejos debe estar el continente antártico.

~ por juanmaindo en julio 13, 2017.

Una respuesta to “aotearoa hamabi (12)”

  1. Alterarla hamabi.
    12 ocasiones para mostrar y admirar tierras antípodas a través de la prosa y la imagen que nos hace envidiar, por 12 ocasiones, la experiencia que estáis “sufriendo” una vez más. El resto de las y los mortales a mantener los motores…

    “La aventura es un camino. La aventura real – autodeterminada, automotivada y a menudo riesgosa- te fuerza a tener encuentros en carne propia con el mundo. El mundo tal como es, no como te lo imaginas. Tu cuerpo va a chocar con la tierra y tú serás testigo de eso. De esta manera te verás obligado a lidiar con la bondad ilimitada y la crueldad insondable de la humanidad –y quizás te darás cuenta que tú mismo eres capaz de ambas. Esto te cambiará. Nada será blanco y negro nuevamente”. (Mark Jenkins)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: