aotearoa hamairu (13)

Dirigirse de la costa oeste hacia la zona de Christchurch es un ejercicio arriesgado en estas épocas del año. La carretera número 73 cruza la isla desde Greymouth hasta Christchurch pasando por el mítico Arthur Pass. Hacerlo un 11 y 12 de julio (invierno en Nueva Zelanda) está reservado para 4 todoterrenos, 4 esquiadores y 4 locos catalanes y vascos metidos en una autocaravana. Conforme va apareciendo la nieve las cosa se pone muy difícil. Poner y quitar cadenas se convierte en una rutina al subir y bajar los puertos. El único camión que circulaba ha tenido que detenerse ante la imposibilidad de progresar. La noche sorprende a nuestros aventureros en el mismo Arthur Pass, donde afortunadamente existe algún establecimiento que puede ofrecer algo de comida caliente, para no estar cocinando en la autocaravana cuando fuera hace 3 o 4 grados bajo cero. No hay suministro eléctrico y hay que aguantar el frío solo con la propia ropa. Una cascada iluminada y las huellas de algunos animales que no podemos identificar añaden más misterio a la noche. Al seguir la marcha un vehículo con luces de emergencia indica que la carretera está cerrada y que no se sabe cuando la abrirán. La bajada del puerto esta peligrosísima según ellos. Aquí también hay suerte y existe una estación de esquí básica donde también ofrecen algo de comida y café caliente. Después de 4 horas de espera y sin previo aviso el vehículo de emergencia desaparece sin decir nada y emprendemos de nuevo la marcha. La carretera no está tan mal como decían, pero está peligrosa sobre todo en las bajadas. El paisaje es impresionante , con montañas empinadas y más bosques de coníferas, curvas peligrosísimas, barrancos de aguas cristalinas y un valle glaciar amplio y largo donde a veces se remansa el agua formando lagos. A estos pastos de altura es donde acuden los rebaños de ovejas en verano. Algunos rebaños de vacas y ovejas han sido sorprendidos por las nieves y las vacas tienen que ser alimentadas con bolas de hierba, mientras las ovejas buscan entre la nieve algo que comer, lo que resulta curioso porque debajo de sus cabezas se hiela la lana y parece que llevan una barba colgando.

 

~ por juanmaindo en julio 15, 2017.

Una respuesta to “aotearoa hamairu (13)”

  1. En un momento en el que de Etxegarate para abajo el personal se está cociendo irremediablemente, contemplar esas imágenes un mes de Julio obliga a cambiar el chip climatológico. Como dicen por Asturias, belleza abondo (a montones).

    La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar.
    – Javier Reverte, escritor, viajero y periodista

    Pintaza la de esas tortillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: