aotearoa hamazortzi (18)

Habitualmente cuando hablamos de nuestros sentidos, enfatizamos en la vista, el oído, el olfato, el gusto y muchas veces nos olvidamos del tacto.  Pocas veces transmitimos nuestras sensaciones táctiles.  El tacto esta relacionado con la piel, con lo que se toca o es tocado. El abrazo, el beso son muestras especiales de estas sensaciones táctiles. La sensaciones  de frío, calor, textura, suavidad, aspereza,  vibración, calma, nerviosismo son sentidas pero no transmitidas.

Hoy  queremos transmitir a través de nuestras fotografías (ya que la lejanía  física nos lo impide)  lo que hemos percibido con todos nuestros sentidos (incluidos el tacto) en el viaje a Aotearoa (La tierra de la larga nube blanca).

Después de observar la magnificencia de los grandes espacios, la belleza de las montañas, ríos, fiordos, mares que componen estas islas, no está mal detenerse en lo pequeño, en lo cercano, en lo que está al alcance de nuestra mano, en lo que podemos percibir la textura, el olor, los brillos, las humedades, etc.

~ por juanmaindo en julio 25, 2017.

Una respuesta to “aotearoa hamazortzi (18)”

  1. “Lo único en lo que tenemos que creer es en nuestros sentidos, herramientas que utilizamos para percibir el mundo: vista, tacto, memoria. Si nos mienten, no podemos confiar en nada. Aunque no creamos, no podemos viajar en otra dirección que no sea la que nos marcan nuestros sentidos y debemos llegar hasta el final” (Neil Gaiman)

    Lo veo, lo iogo, lo huelo y lo palpo. ¡Y qué bien me sabe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: