aotearoa hemeretzi (19)

He recibido una carta del Sr. Alcalde de Nueva Zelanda que la transcribo literalmente:

Estimado Toyota HDJ-80:

Ha llegado a mis oídos que una pareja de catalanes y otra pareja de vascos han estado infiltrados en esta isla durante cinco o seis semanas y los citados individuos viajan en una autocaravana en la que pernoctan y  comen secretamente. No se ha podido comprobar sus intenciones al visitar el país,  pero parece que le han dado una pasada de arriba abajo tanto a la isla Norte como a la Isla Sur visitando los sitios más recónditos, tanto de las montañas como de la costa marítima. Se les ha detectado utilizando toda clase de medios de transporte además de la propia autocaravana como son el avión, el ferry, el barco, la bicicleta, el goming y hasta se han pegado sus grandes caminatas no sabemos buscando qué. Nuestros servicios de inteligencia han podido trazar sus movimientos debido a sus teléfonos móviles que han dado como resultado, las rutas que se observan en los mapas adjuntos. Se trata de un recorrido de unos 5000 km por los sitios más emblemáticos de ambas islas. Ha llegado a nuestro conocimiento también que usted Toyota HDJ-80  actúa como reportero oficial de la banda desde hace ya mucho tiempo. Dentro de nuestras elucubraciones y al observar su presencia en los alrededores de la Escuela de Cocina de Akaroa y a su gusto por la langosta y la tortilla de patatas con cebolla, tememos que intenten fusionar nuestra exquisita langosta del sur del Pacifico con  su famosa tortilla, para crear un nuevo producto-fusión llamado “tortilla de langosta con patatas”.    Agradeceríamos que nos pudiera aportar más información de sus movimientos y recompensaríamos generosamente su colaboración.

Le deseamos una larga vida al lado de sus compañeros.

 

Firmado: El Alcalde de Nueva Zelanda

Esta ha sido mi respuesta:

 

Estimado señor Alcalde:

Como Ud. comprenderá mi profesión de reportero y el secreto profesional que va implícito en ella, me impiden darle ninguna otra información aparte de la que está recogida en el blog de la banda. Por lo que le invito a que siga sus andanzas.

Por otra parte, en cuanto al asunto gastronómico que menciona, no me parece mala idea la fusión, pero donde estén unas anchoitas fritas con ajo y guindilla como nos lo recomienda el Gran Chef asturiano Alberto que se quiten los nuevos inventos.

 Muchos saludos desde Martutene

 Firmado: HDJ-80

~ por juanmaindo en julio 26, 2017.

2 comentarios to “aotearoa hemeretzi (19)”

  1. Fantástica la transmisión de vivencias con sus textos y fotos, la dureza da paso a la belleza. Seguro que el “Alcalde de N.Z.” cuando lea el blog, os hace por lo menos hijos predilectos por estos testimonios.

  2. Se. Alcalde de Nueva Zelanda:
    No veo motivo de alarma por el que 4 jóvenes, alguno con muchos kilómetros, estén por tierra, mar y aire pululando por esos pagos. Alguna trastada adolescente puede que hagan pero tenga la certeza de que la isla y sus nativos no corren peligro alguno aunque una pequeña vigilancia de lejos en plan preventivo no está de más. En cuanto a las fusiones gastronómicas, pueden ser un aporte más a la innovación gastronómica del país pero me quedo con lo de las antxoitas.

    Estimado Toyota HDJ-80:
    Hace ud bien en mantener cierta discreción en cuanto a las andanzas del cuarteto y remitir a la información oficial contenida en el interesante blog. Creo que la curiosidad del Se. Alcalde no va más allá que la de un “kuskuxero” cualquiera. Firmeza ante todo sr. Toyota.

    El aburrimiento se cura con curiosidad. La curiosidad no se cura con nada.
    (Dorothy Parker)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: