australia bat (1)

Melbourne la ciudad de la luz, el color, la arquitectura, el graffiti, se extiende a las orillas del río Yarra antes de que este entregue sus aguas en el mar de Tasmania. Es una ciudad viva, moderna, pretenciosamente Europea, con toques franchutes, con tufillo inglés  beicon y tradiciones viejas. Pero a la vez muy moderna, con calles repletas de tiendas de marca. Calles repletas de restaurantes chic. Calles repletas de bistros, con una gran variedad de comidas fusión. Huele a café por todas partes. Hay culto al café.  En general es de buena calidad y muy variado. Se toman mucho tiempo para prepararlo.  Existe un sistema de transporte público muy bueno con trenes, tranvías y autobuses, que cubren toda el área metropolitana. La zona centro cubierta por una intrincada red de tranvías es gratuita y por ello muy utilizada.

Un paseo con el tranvía gratuito circular de las ciudad de Melbourne es un buen momento para observar que las cosas aquí están patas arriba y cabeza abajo. Con una selección vario pinta de personajes que nos acompañan se podría  montar un espectáculo urbano. Un tipo con barba de ojos pequeñísimo y vidriosos disimula su carácter masculino con una falda de cuero roja que le tapa malamente los pantys. Una abuela dormida en una siento que no sabe en qué estación se bajará. Una pareja de chico y chica con síndrome de Down achuchándose mutuamente. Un repartidor de comida con ensaladas, entrecotes y pescado (a saber donde los lleva).

Ya estamos en Australia. La entrada lógica es por una ciudad con aeropuerto pero los viajeros se lanzarán rápidamente a la aventura. A descubrir la gran Australia, la de los canguros, coalas, pingüinos, etc. etc. etc.

~ por juanmaindo en julio 31, 2017.

Una respuesta to “australia bat (1)”

  1. ¡¡¡Preparados, listos, ya!!! La gran isla espera vuestros pasos y nosotros vuestras crónicas. Ansios@stamos.

    T. S. Eliot: “Es el viaje y no la llegada a destino lo que importa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: