australia bi (2)

Hemos salido de Melbourne que es como una gran macedonia de diferentes estilos arquitectónicos modernos además de iglesias de todas las denominaciones cristianas, mezquitas y otros edificios de uso civil (puentes, estaciones, parlamento, hoteles de rancio estilo inglés, empequeñecidos por las dimensiones de los rascacielos colindantes. Todo ello bien ligado con un jugo de vida callejera que es un indicativo de una ciudad viva y en constante transformación. Si a esto añadimos la visita al mercado el resultado es un festín de colores, sabores, olores y sensaciones agradables que nos dejan un buen recuerdo de esta ciudad. Algunas de sus carnes ya son importadas por un prestigioso carnicero de Egia.

Nos dirigimos hacia el suroeste por la costa visitando playas, faros, acantilados envueltos en una luz que los hace brillar. La brisa que sopla desde el mar es fresca y nos recuerda que allá abajo está el continente antártico.

La Great Ocean Road está tan recomendada que hace que incluso en invierno sea visitada por muchos turistas mayormente asiáticos. Sus invasiones de las pasarelas nos recuerdan la muralla china .Al llegar a la zona de Los Doce Apóstoles  nos enteramos que al contrario que Oteiza que decía que eran 14, aquí sólo hay nueve. Apóstoles habrá pocos pero discípulos hay miles y miles a juzgar por las muchedumbres de chinos que merodean ruidosos por todos los rincones sacándose fotos. Si Francesc de Jaso y Azpilkueta “alias” San Francisco Javier llega a ver toda esta marabunta de gente creemos que le habrían quedado pocas ganas de ir a China.
Ya hemos visto Koalas pero los Kanguros se resisten. Seguiremos viajando a ver silos encontramos.

~ por juanmaindo en agosto 4, 2017.

Una respuesta to “australia bi (2)”

  1. Comienza la aventura a saltos de canguro, suaves trepadas de koala y/o grandes festines charcuteros de la sucursal australiana de Indo. Dejad atrás esa marabunta oriental cuanto antes y sumergirnos pronto en una realidad más tranquila. ¡Hala, al turrón!

    Luz del alma, luz divina,faro, antorcha, estrella, sol… Un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un farol. (Antonio Machado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: